No terminaba de decirle adiós NO REGRESES NUNCA NUNCA a Gabino Cué, cuando resulta que la LXIII Legislatura estatal y Alejandro Murat nos madrugaron y éste rindió protesta a primera hora del jueves como Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.
Vaya que las cosas han de estar “color de hormiga” en la entidad oaxaqueña como para que “Alex”, digo el Gobernador Alejandro Murat, y su equipo, hayan tomado tal decisión; misma que aguó los planes radicales de integrantes de la Sección 22 de la CNTE, que ya tenían todo listo para “boicotear” la ceremonia y arruinarle el día a más de uno.
Lo que sí es cierto es que este “madruguete” ya estaba bien cocinado, y lo digo porque mientras que la mayoría de las oaxaqueñas y oaxaqueños dormía, al evento “de última hora” asistían los gobers de Quintana Roo, Campeche y Yucatán; además del presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth; el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón; así como el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza.
Y ya me contaron que estaba por ahí nada más y nada menos el mismísimo “papá Murat”, don José; pues claro, no se iba perder la ascensión de su muchacho.
¿Qué harán ahora los de la CNTE? ¿Ya habrán pactado o se van a empeñar en hacerle “la vida de cuadritos” a nuestro gober y de paso a nosotros, los que tenemos que lidiar con los bloqueos y manifestaciones?…
¡AY MAMÁ CHULITA! A ver qué pasa en las próximas horas…
P.D…
¿Usted qué piensa? ¿Precipitar la toma de protesta habrá sido un acto de autoridad o de miedo?
¿Cuánto habrá salido el chistecito del montaje del escenario que ni se utilizó en la sede del Congreso del Estado?