En inédito “madruguete” Alejandro Murat rinde protesta como gobernador de Oaxaca

La sesión se realizó sin incidentes y en menos de 30 minutos, Oaxaca entró a una nueva etapa en su vida política.

Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- En un hecho inédito, en las primeras horas de este uno de diciembre, Alejandro Murat Hinojosa rindió ante la LXIII Legislatura del estado, la protesta de Ley como Gobernador Constitucional de Oaxaca, en una sede alterna declarada recinto oficial.

En una ceremonia solemne, alrededor de la 1:30 horas de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, Samuel Gurrión Matías, le tomó la protesta a Murat Hinojosa.

En las instalaciones de la Corporación de Radio y Televisión de Oaxaca (CORTV), declarado recinto oficial por el Congreso del Estado, el Gobernador juró guardar y hacer guardar la Constitución Política del Estado y de las Leyes que de ella emanen, en breve acto que duró menos de 30 minutos.

En presencia de los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el gobernador de Oaxaca dirigió un breve mensaje al pueblo de Oaxaca en el que reiteró su disposición de trabajar por la entidad y por los oaxaqueños, desde el primer minuto de su mandato.

Ante el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth; y el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, así como el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, el mandatario estatal sostuvo que para cambiar la realidad de Oaxaca se requiere de la más amplia voluntad de todos los actores políticos y sociales de la entidad.

Entre los invitados especiales, destacó la presencia de los exgobernadores Heladio Ramírez López y José Murat, padre del Gobernador, ante quienes ofreció un gobierno con la más amplia apertura al diálogo, respetuoso e incluyente para todas y todos los oaxaqueños.

Sin la asistencia de los diputados de la fracción del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), la sesión se realizó sin incidentes y en menos de 30 minutos, Oaxaca entró a una nueva etapa en su vida política, después de seis años de intolerancia, desgobierno, impunidad y violaciones a los derechos fundamentales de los oaxaqueños.

El cambio de horario de la sesión solemne, que se tenía prevista a las 11:00 horas de este jueves, madrugó prácticamente a los diputados, pero fue un soberano madruguete para los mentores de la Sección 22 de la CNTE, que esperaban boicotear la toma de protesta de Alejandro Murat en la Cámara de Diputados.

Compartir
Articulos anterioresDESENCANTO Y ALTERNANCIA
Articulo siguiente¡AY MAMÁ CHULITA!