Aguascalientes, Ags.- En oficinas del Congreso del estado, personal administrativo descubrió aparatos de espionaje de audio y video ocultos en el aire acondicionado y en un plafón falso de varios diputados.
Lo anterior lo informó la diputada panista Martha González Estrada, presidenta del Comité de Administración. Señaló que tras iniciar los trabajos de comprobación de documentación presentada en el proceso de entrega-recepción de la 62 a la 63 Legislatura, trabajadores del área administrativa a su cargo descubrieron estos aparatos, mismos que, aseguró, ya fueron desconectados y puestos bajo resguardo a su cargo.
“Sí, efectivamente, se hizo una revisión a las oficinas del Congreso y sí se encontraron que en algunas de ellas había cámaras y micrófonos, ya se utilizaron”, dijo.
A pregunta expresa, la legisladora blanquiazul se negó a precisar en cuáles oficinas fueron encontrados los equipos.
“Esa información sí quisiera reservármela por cuestiones de seguridad del propio Congreso”.
González Estrada calificó esta situación como delicada, al tiempo en que destacó que el equipo estaba desactivado cuando se aseguró y que se está investigado la presencia de esta tecnología en este centro de trabajo.
La panista indicó que hasta el momento no se ha presentado denuncia alguna ante la autoridad competente. “No hay denuncia porque no tenemos la certeza de algo”.
La Jornada