Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.-Al reconocer que su designación en la titularidad de los Servicios de Salud de Oaxaca “es un reto muy grande”, pues la dependencia está en un colapso total, Gabriela Velásquez Rosas, rechazó que a ella le corresponda ser la cazadora de “brujas”.
Destacó, que como primer paso, este viernes todos los mandos medios y superiores que terminaron junto con la administración pública estatal pasada, ya fueron destituidos y en su lugar han sido llamados profesionistas leales, reconocidos por su honestidad y transparencia.
La permanencia de ella misma en los SSO, así como la de todos sus demás colaborares, está condicionada a las evaluaciones trimestrales, al desempeño laboral transparente y honesto, en suma “el que no trabaja se va, tal como lo ha pedido el gobernador del estado” precisó la funcionaria.
Como primer paso, aclaró, en lo inmediato se iniciará la reorganización en los SSO, después viene una “limpia”, para detectar las irregularidades administrativas, principalmente a la gente que no trabaja y que no rinda cuentas, se tendrá que ir.
Al asegurar que en los SSO no habrá “cacería de brujas”, la titular de la dependencia señaló, que a la Secretaría de la Contraloría le corresponderá investigar los actos de corrupción, de ir revisando caso por caso e ir checando los casos de corrupción que pudieran existir en la dependencia y que han sido denunciados públicamente.
Agregó que una de las prioridades inmediatas del gobierno que encabeza Alejandro Murat, es regularizar los servicios médicos y administrativos en todas las instituciones del sector salud y paralelamente subsanar las demandas de la base trabajadora.
Del tema sindical, la doctora Gabriela Velásquez, dio a conocer que el próximo lunes se iniciará una mesa de negociaciones con la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, con el acompañamiento del Secretario General de Gobierno y de la Secretaría de Finanzas, para buscar una solución de fondo a este conflicto de intereses.
Finalmente, confió en que ese mismo día se logre destrabar este conflicto que cumple 50 dias de mantener sin los servicios médicos a miles de oaxaqueños de las comunidades más marginadas y pobres en las ocho regiones del estado.