Peña Nieto felicita y ofrece respaldo a los nuevos gobernadores de Oaxaca y Veracruz

01 de diciembre 2016

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de un atropellado periodo de transición en los estados de Oaxaca y Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó y expresó su respaldo a los respectivos gobernadores, Alejandro Murat y Miguel Ángel Yunes, que asumieron el cargo hoy.

En su cuenta en Twitter, Peña Nieto escribió dirigiéndose a Murat, deseándole éxito y añadiendo que el gobierno federal respaldará su administración “en favor del bienestar de Oaxaca”.

La entidad se encuentra colapsada en su funcionamiento institucional por las movilizaciones de protesta convocadas por la Sección 22 y numerosas organizaciones sociales. Por lo anterior, Murat tuvo que tomar posesión en un acto que no fue público en una sede legislativa alterna.

A Yunes Linares, el nuevo gobernador veracruzano, Peña Nieto además de desearle éxito, le expresó que el gobierno de la República trabajará con su gobierno para lograr mayor desarrollo para la entidad.

Veracruz ha pasado los últimos meses en una crisis política desde la revelación de los casos de corrupción del exgobernador, hoy prófugo, Javier Duarte de Ochoa y sus colaboradores, que motivaron su dimisión anticipada y, en días pasados, acciones de recuperación de recursos saqueados al erario.

Duarte y su legado de desfalco y deuda, no han sido mencionados por el mandatario federal, pese a ser uno de los gobernadores que más apoyaron la campaña presidencial de 2012.

PROCESO