Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, visitó este viernes las instalaciones del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” y constató, el “muy deplorable” estado del nosocomio que concentra más del 30 por ciento de las actividades médicas de segundo y tercer nivel en la entidad.
En su recorrido acompañado de la titular de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Gabriela Velásquez, y de la directora del Hospital Civil, Maritza Hernández Cuevas, el mandatario estatal conoció personalmente las condiciones en las que opera el nosocomio que ante la crisis financiera por la que atraviesa, el pasado 24 de noviembre determinó cobrar sus servicios a los usuarios.
Entre sus observaciones, Alejandro Murat destacó la falta de instrumentos básicos como el equipo para Rayos X, que se encuentra descompuesto; los equipos viejos de lavandería, y el “desastre total” de la cocina, así como la falta de medicamentos e insumos, que mantienen, dijo, al hospital en un estado muy deplorable.
En este sentido, reiteró que se tomarán acciones para atender de manera puntual los problemas del Hospital Civil y del sector salud del estado, sumido hoy en el colapso total.