Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca, Oax.- Un grupo de defraudados de diferentes cajas de ahorro, encabezados por la integrante de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Edith Santibáñez Bohórquez, se manifestaron frente a palacio de gobierno para seguir exigiendo la indemnización, que según ellos les adeuda el gobierno del estado.
La “aviadora” del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), quién se niega a reintegrarse a las labores educativas desde hace más de cinco años, insiste, en que el gobierno del estado inicie cuanto antes el pago a los defraudados que asegura, asciende a más de 10 millones de pesos.
La integrante de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 de la CNTE, violando los principios rectores, litigando de manera personal asuntos ajenos a la gremial, obtiene millonarias ganancias.
El grupo que encabeza Edith Santibáñez, se trasladó a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), en donde se escucharon sus demandas, mismas que no reúnen los requisitos que marca la Ley para ser considerados como defraudados.
Los manifestantes, llegaron a palacio de gobierno para exigir ser atendidos, luego de que la anterior administración gubernamental nunca los recibió.
Los manifestantes, en su mayoría de la Costa de Oaxaca y parte de la Mixteca, exigen el pago de lo defraudado, a pesar de que los responsables de las Cajas de Ahorro ya se encuentran detenidos y en espera de ser consignados.