El mandatario oaxaqueño encabezó la Primera Reunión Especial de Seguridad en el Estado, en el Puerto de Salina Cruz, donde se establecieron los mecanismos y estrategias a implementarse en la entidad para garantizar la paz social.
Salina Cruz.- En su primera gira de trabajo al Istmo de Tehuantepec, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, sostuvo la Primera Reunión del Grupo Especial de Seguridad, donde expresó el compromiso de su administración de fortalecer las áreas de seguridad pública, en estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno.
En el acto realizado en el Astillero de Marina número 20, ubicado en este importante puerto comercial, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal indicó que uno de los compromisos de campaña fue regresar la seguridad del estado. Por ello, el mandatario puntualizó que el Gobierno del Estado tiene la obligación y responsabilidad de garantizar la paz pública en favor de las familias oaxaqueñas.
Durante el encuentro, donde participaron el General de División Diplomado de Estado Mayor, Alfonso Duarte Mújica, Comandante de la VIII Región Militar; el Vicealmirante de Marina Pedro Franyutti y el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, se establecieron los mecanismos y estrategias a implementarse de manera conjunta para garantizar la seguridad pública en el estado.
“Estamos actuando; estamos ocupados y vamos a trabajar de manera coordinada para regresar esa certeza y tranquilidad a nuestras familias, a fin de llevar a cabo nuestras actividades como siempre hemos querido y salir a las calles sin ningún temor “, enfatizó el mandatario.
Asimismo, Murat Hinojosa expresó que su administración sumará esfuerzos y voluntades con los cuerpos de seguridad federal, estatal y municipal, con el propósito de generar nuevamente la confianza ciudadana con sus autoridades y sus policías.
Durante la reunión, los mandos castrenses y autoridades de seguridad pública, informaron al Gobernador del Estado sobre las acciones de seguridad que se realizan en la zona del Istmo, particularmente en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, así como en los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino.
Inauguran Estación de Bomberos y Protección Civil en Salina Cruz
Como parte de esta primera gira de trabajo, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, inauguró en compañía de la Presidenta Municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos, una estación de bomberos y de protección civil, la cual requirió una inversión de 8 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de la Refinería Antonio Dovalí Jaimes y el gobierno municipal.
Murat Hinojosa reconoció la loable labor y valentía de los bomberos y elementos de protección civil durante hechos de peligro que ha vivido la zona poblacional adyacente a la Refinería. “Este tipo de acciones vendrá a reforzar la seguridad de protección civil en la zona. Así será este gobierno, un gobierno que se debe a la gente, comprometido con las necesidades en todos los ámbitos de la sociedad, vamos a dar resultados todos los días”, expresó.