En coordinación con ProMéxico, se llevó a cabo el evento “Bebidas y Destilados de México 2016”; participan 30 países como Estados Unidos, Canadá, República Checa, Suecia, España, Bélgica, entre otros.
Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de incrementar las exportaciones de los diferentes destilados de agave de México, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía (SE), en coordinación con ProMéxico, se llevó a cabo el evento “Bebidas y Destilados de México 2016”, en el Jardín Etnobotánico, donde empresarios mezcaleros se dieron cita para concretar la venta de sus productos con empresas de talla nacional e internacional.
En el marco de este encuentro participaron 125 empresas en diferentes mesas de negocios, concretando la venta de destilados y otros tipos de bebidas con empresarios de 30 países, como Estados Unidos, Canadá, República Checa, Suecia, España, Bélgica, entre otros. Cabe destacar que dicho evento contó con tres nuevos mercados como son Bahamas, Sudáfrica y Corea.
El Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, indicó que estas acciones ayudan a que las micro, pequeñas y medianas empresas oferten su producto en el mercado nacional e internacional y así mejorar la calidad de vida de sus familias y comunidades, además de hacer más productiva la comercialización de sus bebidas.
Expresó que el mezcal, además de ser parte del acervo gastronómico y cultural de México, se encuentra dentro de los cuatro destilados de agave que cuentan con la denominación de origen.
En este evento se llevaron a cabo 815 citas de negocios, donde se ofertaron bebidas de destilados de alcohol como el mezcal, tequila, cerveza artesanal, raicilla, cacanora, ron, entre otros licores.
Expresó que gracias a estos encuentros de negocios se estima un monto económico de 20 millones de dólares a mediano plazo, lo cual beneficiará a las diferentes marcas que participaron en este encuentro, a fin de ofertar su producto.
Estados como Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Baja California, Ciudad de México, Sonora, Quintana Roo, Nuevo León y Querétaro, formaron parte de este encuentro de bebidas y destilados de agave.