Senadores del PRI y PRD se confrontan por piñata de Trump

El senador Rabindranath Salazar apalea la piñata de Trump. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México. PRI y PRD se confrontaron en el Senado por la decisión de los legisladores perredistas de romper una piñata con la figura del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, durante la celebración de su posada el martes pasado. No confrontarse con el magnate, sino abrir puentes de entendimiento, pidieron los tricolores y los perredistas contestaron que su postura es “temerosa y poco digna” frente a las amenazas de quién gobernará en el vecino país del norte.

El video, donde se ve a senadores perredistas, entre ellos Rabindranath Salazar, apalear la piñata de Trump, entre mentadas y silbidos de sus compañeros, se convirtió en tendencia en redes sociales, pero generó críticas. El grupo parlamentario del PRI, que encabeza Emilio Gamboa Patrón, emitió un comunicado, en el que se deslinda de ello.

El senador Rabindranath Salazar apalea la piñata de Trump. Foto: Cuartoscuro
                             Video

Estos actos no reflejan el sentir del PRI, la libertad de expresión debe ser con respeto a la dignidad de las personas, y “más que confrontarnos, necesitamos sumar voluntades para proteger los intereses de México”, recalcó.

Por separado, el coordinador perredista Miguel Barbosa, dijo que no se arrepiente de la escenificación durante la posada de su grupo parlamentario. “Y como dijo Vicente Fernández, si tuviera enfrente a Trump, le escupiría la cara”.

Luego, en otro comunicado, resaltó que el grupo perredista en el Senado nunca ha tenido el propósito de reflejar el sentir del PRI. Por el contrario, “siempre nos hemos diferenciado de manera clara y contundente”.

Agregó que el rechazo y repudio de los senadores del PRD contra Trump se ha expresado desde que era aspirante a la presidencia de Estados Unidos “y lo seguiremos haciendo de distintas formas”.

Por el contrario, el PRI en el Senado “ha seguido una línea temerosa y poco digna, que la ha instruido la canciller Claudia Ruiz Massieu, el ex secretario de Hacienda Luis VIdegaray y el presidente Enrique Peña Nieto”.

El PRD respeta al pueblo y a las instituciones de Estados Unidos, pero no a su próximo presidente.

Por su parte, el PRI insistió: “Los senadores de la República, como representantes de la nación, tenemos que abrir puentes de entendimiento y comunicación para mantener una relación fructífera y de colaboración con los Estados Unidos”.

La Jornada