Cuernavaca, Mor. “¡Cuauhtémoc!”, ¡Cuauhtémoc! y “¡Fuera Graco!”. Fueron las frases más gritadas en el mitin en defensa de la autonomía municipal y en apoyo al alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo que se realizó este sábado en el zócalo de la capital del estado.
Allí, ante más de 6 mil personas de diferentes colonias de Cuernavaca, el alcalde Cuauhtémoc Blanco, les dijo a los presentes: “ustedes me pusieron y ustedes me quitan”.
El mitin por el respeto a la autonomía municipal de Cuernavaca, inició 10:30 y terminó una hora después.
En este acto participaron integrantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), de la Coordinadora Morelense de Movimientos civiles (CMMC), transportistas, líderes sindicales, dirigentes de colonias, trabajadores del ayuntamiento, organizaciones sociales, organizaciones campesinas y del mercado central Adolfo López Mateos, entre otros.
Dos horas antes de que se realizara esta concentración, en rueda de prensa, el alcalde dijo que “se ve clarísimo” que “compraron a los diputados para destituirme”.
Denunció que los 22 diputados, de un total de 30, que aprobaron la revocación de su mandato, a pesar de la suspensión que hay por parte de la SCJN, lo hicieron, como lo denunció anteriormente, por órdenes del dirigente del PRD estatal e hijastro del gobernador Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso Cepeda.
“Ya tenían a mi suplente (José Manuel Limonchi) allí (en el congreso local), yo se los dije: ya tienen todo planeadito, tanto Rodrigo Gayosso, como los Yáñez Moreno, es una falta de respeto a la gente lo que están haciendo los diputados”, aseguró Cuauhtémoc Blanco.
No obstante, los abogados del alcalde aseguraron que al menos por ahora los diputados no pueden ejecutar su votación, es decir la destitución del alcalde de Cuernavaca, porque aún no se resuelve una controversia que presentó ante la SCJN y obtuvo un amparo para que el congreso local no viole la autonomía municipal, según el artículo 115 constitucional.
La Jornada