Oaxaca, Oax. El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa y el fundador del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural (Pro Oax), Francisco Toledo sostuvieron este martes un encuentro privado en el palacio de gobierno en donde dialogaron acerca de la conservación del patrimonio cultural de los oaxaqueños.
La reunión de trabajo se llevó a cabo en la oficina del gobernador a la que acudió el pintor juchiteco. El artista señaló que esto se debió a una carta en la que Pro Oax solicitó al Ejecutivo respetar los espacios que han sido denominados como patrimonio por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura mejor conocida por sus siglas en inglés UNESCO.
Ahí se dialogó informalmente a cerca de estos temas en los que Toledo le habló a cerca de lo importante que es el conservar estos espacios públicos y evitar dañarlos con actividades que no son propias de la entidad.
Francisco Toledo añadió que el ejecutivo de portó receptivo ante los planteamientos que presentó por parte de Pro Oax y sus preocupaciones, mismas que aseveró el mandatario no serán ignoradas.
La Jornada