Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- El XXIII Pre-Congreso y Congreso de la Sección 22 de la CNTE, para elegir a la nueva dirigencia seccional, se postergó hasta el próximo mes de febrero, luego de que la asamblea estatal mixta permanente, en la que se definiría la ruta y los preparativos para el relevo sindical, se pospuso por falta de quórum.
La Asamblea Estatal Mixta Permanente, que había sido convocada para este sábado 17, se pospuso hasta para el próximo 7 de enero de 2017, al retornar del periodo vacacional de fin de año, por lo que se prevé que la convocatoria sea emitida a mediados del mismo mes.
Y es que, el Pre-Congreso deberá de realizarse 30 días después de emitida la convocatoria, según las fechas y horarios que establece el propio documento, por lo que el proceso para el relevo seccional se estaría realzando hasta el próximo mes de febrero.
La falta de quórum, obligó a la Comisión Política y al Comité Ejecutivo Seccional a tomar esta medida radical, ya que la asamblea general, se declaró desierta y tras varias horas de espera se acordó posponerla.
Otro de los puntos centrales previstos a analizar y discutir en la asamblea estatal que se realizaría el pasado sábado, es el pliego de respuestas ofrecidas por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, a la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE.
Por lo tanto, la respuesta del magisterio a los ofrecimientos gubernamentales, queda en el aire y será hasta el 7 de enero cuando la Asamblea Estatal Permanente determine si son aceptadas o rechazadas.
El inicio del periodo vacacional de fin de año, el pago de las dos quincenas de diciembre y la prima vacacional, que recibieron los más de 82 mil trabajadores de la educación este jueves y viernes, fueron los argumentos suficientes para que los delegados sindicales no asistieran a la Asamblea Estatal Permanente, convocada para el sábado 17.