L43
Santa Lucía del Camino, Oax.- A unos días de concluir la administración de Galdino Huerta en Santa Lucía del Camino, las oficinas del Palacio Municipal han sido saqueadas y abandonadas, se han suspendido servicios y la Policía mantiene un paro laboral en exigencia de sus pagos quincenales y aguinaldo.
En un recorrido por el Palacio Municipal de Santa Lucía del Camino, L43 constató que todas las oficinas están abandonadas y saqueadas, incluida la del edil Galdino Huerta, donde solo quedó una foto y la bandera de México en su nicho.
En las oficinas solo quedan: basura, documentos, solicitudes, recibos telefónicos, correspondencia sin abrir y algunas sillas, escritorios y muebles viejos “que se salvaron”, porque practicamente todo el mobiliario y equipo de cómputo fue saqueado.
“El saqueo descarado que comenzó hace aproximadamente un mes en la oscuridad de la noche” dejó a los habitantes de ese municipio conurbado a la capital del estado sin servicios y en completa incertidumbre e indignación, denunciaron los policias que este sábado comenzaron un paro laboral para exigir su pago de salarios.
Los policías también denunciaron que las autoridades salientes vendieron motocicletas, patrullas y otros vehículos propiedad del municipio, así como unidades decomisadas que se encontraban en el encierro de vialidad.