Se deslinda Naty Díaz de violencia en el PAN; acusa intromisión del PRI y advierte que impugnará elecciones

Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Al deslindarse de los hechos violentos ocurridos la mañana de este miércoles en las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (CDE del PAN), la excandidata a la dirigencia estatal de ese Instituto Político, Antonia Natividad Díaz, advirtió que impugnará por todos lodos los medios legales el proceso interno que se realizó el pasado domingo.

Acompañada del exdirigente estatal del blanquiazul, Juan Iván Mendoza Reyes, la exdiputada aseguró que con los resultados preliminares obtenidos el pasado domingo 18, ella ya tenía el triunfo asegurado y en la segunda vuelta solamente lo ratificaría.

En conferencia de prensa, afirmó que en este proceso interno para designar a la dirigencia estatal del PAN, hubo injerencia de agentes externos, por eso la falta de confianza del panismo.

Sostuvo que con estas actitudes, el PRI busca tirar al PAN, lo que demuestra que hay manos externas que buscan hacerle daño a Acción Nacional, precisó la ex –presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso del estado.

Más adelante, Natividad Díaz exhortó a la militancia a mantener la calma y la civilidad, al tiempo de exigir una investigación a fondo sobre estos hechos, “porque no permitiré que me acusen de algo que no he hecho”, afirmó.

Por su parte, el diputado y coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local, sostuvo que los vándalos que irrumpieron y quemaron la paquetería electoral y la casa de los panistas, son porros al servicio de Luis de Guadalupe Martínez.

Precisó que cuando se afirma que son seguidores de Luis de Guadalupe, es que se tienen las pruebas documentadas en fotografías de cuando fueron detenidos los dos presuntos responsables y subidos a una patrulla, sin embargo, en el trayecto al cuartel de la Policía Municipal, fueron liberados.

Los detenidos por los hechos y entregados a la policía, son: Raúl Aquino Villatoro, con domicilio en Puerto Acapulco número 100 de la Colonia Eliseo Jiménez Ruíz y Maribel López Villatoro, originaria de San Pedro Tapanatepec.