Ciudad de México.-En un escueto comunicado, el América anunció que puso transferibles a su mejor jugador, el argentino Rubens Sambueza y al habilidoso colombiano Darwin Quintero.
A unas horas de haber perdido la final del torneo Apertura 2016, el equipo de Televisa decidió no seguir con el talentoso pero inestable jugador Sambueza quien suma 10 tarjetas rojas desde que llegó al club en 2012.
La última de ellas y quizá la más dolorosa, apenas el domingo cuando su equipo ganaba 1-0 a Tigres que se había quedado con 10 jugadores por la expulsión de Jorge Torres Nilo.
Junto con Sambueza deja al equipo Quintero, quien a pesar de sus reconocidas cualidades nunca rindió en el equipo de Coapa lo que llegó a mostrar en el Santos, su anterior club.
Tanto Sambueza como Quintero tienen la nacionalidad mexicana.
Junto con los dos jugadores mencionados, también fueron puestos transferibles el defensa Erik Pimentel y el portero Luis Pineda.
En su página oficial, el América también da la bienvenida a los porteros Agustín Marchesín y Óscar Jiménez. El primero exsantista y el segundo exjaguares, así como al joven paraguayo Cristhian Paredes, mediocampista de 18 años.
Proceso