Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Lo que podría ser el inicio de una escalada sangrienta en la zona de los Loxicha en la Sierra Sur de Oaxaca, fue provocada este miércoles al ser ejecutado a balazos el Agente Municipal electo de Buenavista Loxicha.
De acuerdo a los informes de la Policía Estatal, alrededor de las 5:00 horas del miércoles, fue asesinado a balazos en las puertas de su domicilio, el Agente Municipal electo de Buenavista, Loxicha, Mauro Santiago Pérez.
La autoridad auxiliar se encontraba en los preparativos para rendir protesta el próximo 1 de enero, junto con otros 26 agentes municipales de igual número de comunidades del municipio de San Agustín Loxicha.
De acuerdo a los informes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública, el agente municipal electo formaba parte del grupo político del diputado federal priista, Oscar Valencia García.
Por seguridad de los peritos y del personal de la Fiscalía General del Estado, el cuerpo fue trasladado al descanso municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz y después los restos fueron entregados a sus familiares.
Por su parte, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) inició con las investigaciones para identificar y detener a los autores materiales del crimen.