Asegura Raymundo Carmona que su triunfo en el PRD es sustentado e inamovible

Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Al afirmar que  el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “ya no aguanta más” por lo que la dirigencia debe caminar responsablemente, el virtual presidente estatal de ese instituto político, Raymundo Carmona Laredo, aseguró que su triunfo está totalmente sustentado.

El presidente municipal con licencia de San Pedro Pochutla, afirmó que en las elecciones internas de la nueva dirigencia estatal, “nadie se debe sentir ganador, ni perdedor” y el que se sienta agraviado que presente su inconformidad.

En entrevista, precisó que su triunfo está totalmente sustentado y legalmente es inamovible, pues el artículo 22 de los estatutos está claramente tipificado.

Más adelante, aclaró que previamente, en tiempo y forma presentó ante el cabildo de San Pedro Pochutla su licencia por el tiempo que resta de su administración municipal.

Su triunfo, lo sustenta en haber obtenido 103 votos, de un total de 183 delegados asistentes al Consejo Estatal, en el que dijo, se descartó y se evitó todo tipo de violencia, por lo que inclusive se optó por cambiar de sede del evento para evitar hechos como los ocurridos en el PAN.

Para lograr la unidad interna perredista, señaló que irá más allá del incluyentismo para limar asperezas, porque “yo hago política, no hago chismes, no hago política, ni de la buena ni de la mala; hago política para hacer el arte como política en beneficio de la sociedad” enfatizó.

Carmona Laredo se ufanó de contar con el apoyo de las principales tribus perredistas, entre ellas, la UCO, IDN, Nueva Izquierda, el FDD, el MAS y Democracia Social.

Más adelante, el dos veces presidente municipal de San Pedro Pochutla, consideró que es momento de buscarnos todos, “porque el partido no es de nadie, es de la sociedad y aquí nadie gana, ganamos todos o perdemos todos” sentenció.

Al rechazar que sea lamentable lo que sucede al interior del PRD, Raymundo Carmona dijo que de acuerdo al último censo del 2013, se contaba con una afiliación de más de 140 mil militantes; y aunque rechazó proporcionar el actual padrón de militantes, presumió que Oaxaca es la tercera fuerza perredista a nivel nacional.