L43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Lo que fue el Pleno Extraordinario del VIII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) culminó con la designación de dos presidentes estatales, que hasta este jueves no tenían reconocimiento oficial y mantenían confundida a la base y sectores perredistas.
La Sesión del Consejo inició el Hotel Fortín Plaza con la participación de todas las corrientes perredistas, sin embargo, al no llegar a acuerdos se decretó un receso, fue entonces que los grupos de Raymundo Carmona abandonaron el lugar e iniciaron en otro lado una sesión alterna.
En la sede oficial, 140 consejeros afines a Amador Jara votaron por José Julio Antonio Aquino, quien en lo inmediato rindió protesta como nuevo dirigente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido.
En tanto, 102 consejeros le daban el nombramiento a Raymundo Carmona, quien también se asumió como presidente del PRD legalmente electo.
Ambos “presidentes” del Comité Ejecutivo Estatal del PRD lanzaron comunicados donde se daban por ganadores de un proceso “legal y democrático ” y llamaban a la unidad entre los perredistas.
Ahora, correspondería al Comité Ejecutivo Nacional del “Sol Azteca” determinar si José Julio Antonio Aquino o Raymundo Carmona es el nuevo presidente del CEE del PRD, o en su caso designar a un delegado especial que asuma ese papel.