Ignacio Martínez Platas
Legislador43
Oaxaca, Oax.- Al descartar la existencia de “focos rojos” durante el relevo de las 570 autoridades municipales en la entidad, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), José Raymundo Tuñón Jáuregui, dio a conocer el inicio de un operativo especial de seguridad y vigilancia para garantizar la estabilidad política y social este 1 de enero de 2017.
El funcionario, señaló que el operativo inició este sábado en las ocho regiones del estado, en una estrecha coordinación con la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), en su carácter de responsable de la política interna del estado.
Destacó que son 32 los municipios que merecen atención especial este domingo 1 de enero, por la complejidad política y social que representan, derivado de la efervescencia que dejaron los resultados de las elecciones pasadas, especialmente en los que se rigen por los Sistemas Normativos Internos.
Agregó que la SEGEGO, se encargará de monitorear la situación que prevalece en estos municipios que presentan probables riesgos, derivado de su alta complejidad postelectoral
Sin embargo, Tuñón Jáuregui reconoció que en el operativo los cuerpos de seguridad buscarán ofrecer tranquilidad y estabilidad en la toma de protesta de las 570 autoridades municipales en toda la entidad.
En este proceso participarían también los vicefiscales regionales, todas las corporaciones policiacas estatales y las coordinaciones regionales del gobierno estatal.
Por su parte, la Secretaría General de Gobierno, en un escueto comunicado dio a conocer que en los municipios en donde las elecciones fueron invalidadas por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), la vigilancia policiaca se intensificará, ante la amenaza de algún hecho violento.