Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Diálogo, diálogo y solo el diálogo, será el único instrumento que debe prevalecer en el gobierno de Alejandro Murat, incluso para quienes insistan en sus protestas y movilizaciones.
Así definió el Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, la política de diálogo del gobierno estatal, ante las constantes movilizaciones de las organizaciones sociales.
Entrevistado en los patios de palacio de gobierno, en el segundo día del registro de las nuevas autoridades municipales, el funcionario estatal insistió en que el gobernador del estado privilegiará el diálogo en los seis años de su administración.
Precisó que a pesar de las afectaciones a terceros, siempre se buscará el diálogo desde el primer día y si no se logra, al siguiente día se continuará buscándolo y en caso de no lograrlo, al otro día se seguirá insistiendo.
En la búsqueda del diálogo, reiteró, llegará hasta para quienes insistan en sus movilizaciones de protesta.
Luego de señalar que ya quedó conformada la estructura de la Secretaría General de Gobierno, tanto en lo jurídico, como en lo político, operativo y administrativo, Avilés Álvarez desechó el uso de la fuerza pública contra las movilizaciones, sin antes agotar el diálogo en la máxima tolerancia.
Un reflejo de ello, aclaró, fue la transición de poderes municipales que se desarrolló en completa tranquilidad y estabilidad social, gracias a los acuerdos logrados a través del diálogo con las distintas fuerzas políticas del estado.