Zamora, Mich.-La Fiscalía Regional inició una carpeta de investigación por el homicidio de una mujer que fue apuñalada en el municipio de Jacona. Con éste suman tres femenicidios en lo que va del año en Michoacán.
La agraviada fue identificada como Verónica H., de 30 años de edad, quien de acuerdo con las investigaciones se dirigía a su trabajo cuando fue atacada en la calle Sinaloa de la colonia Trasierra.
Posteriormente, la afectada fue auxiliada por los servicios de emergencia, mismos que la trasladaron a un nosocomio donde perdió la vida.
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia que marca la ley.
Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que la expareja de la víctima está relacionada en los hechos, por lo que ya se realizan las diligencias correspondientes.
El primer feminicidio del año se registró el 1 de enero en Ciudad de Hidalgo. De acuerdo con las autoridades el cuerpo de una mujer, presuntamente asesinada a golpes en la cabeza, se localizó la mañana del lunes en el libramiento Norte de la cabecera municipal de Hidalgo. La víctima no ha sido identificada.
El segundo caso se registró la madrugada de este martes en Tarímbaro, municipio conurbado con Morelia. Fue privada de la vida de un disparo en la cabeza. La mujer fue identificada como Julia J., de 33 años, quien fue ultimada en la avenida Campestre Tarímbaro, cerca de la calle De la Caballeriza. El área fue acordonada los elementos de la Policía Municipal.
El asunto quedó en las manos del personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), mismo que depende de la Procuraduría General de Justicia.
Proceso