Tres muertos, volcaduras y desprendimiento de techos y árboles: saldo de ventarrones en el Istmo

Fotos: Istmo Press

L43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Ventarrones originados por el Frente Frío número 21, han dejado hasta este domingo en la región del Istmo: tres muertos, volcadura de tráilers, desprendimiento de techos de lámina en casas y edificios, caída de árboles y cortes de la energía eléctrica.

Los vientos de 190.8 kilómetros por hora, equiparables a los de un huracán categoría 3, han afectado principalmente a los municipios de Ixtaltepec, Ixtepec, Juchitán y Tehuantepec; además de haber ocasionado este sábado la volcadura de una lancha en el municipio de Santa María del Mar, donde murieron tres personas.

En Ixtaltepec se desprendieron las láminas del gimnasio municipal, mientras que en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, de Tehuantepec, se levantaron las láminas de un domo.

En tanto, en Unión Hidalgo, Ixtepec y Salina Cruz se registró el derribo de árboles y espectaculares.

En Juchitán se reportó el desprendimiento de paredes del área de juguetería de Bodega Aurrerá; en Matías Romero y Barrio de la Soledad se vieron afectadas casas y escuelas.

Hubo cortes de energía eléctrica en las comunidades de Jalapa de Márquez y Unión Hidalgo.

Mientras que en las carreteras panamericana y transistmica, tramo la Ventosa, se han volcado este fin de semana al menos cinco tráilers, y algunos vehículos se han visto afectados por el desprendimiento de sus parabrisas.

De acuerdo a Protección Civil del estado, el evento climatológico continuará hasta el próximo martes 10 de enero.