Aumento de tarifas de pasaje público es inminente e inevitable, advierten transportistas

L43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Pese a que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) de Oaxaca, advirtió que sancionará a quienes aumenten sus tarifas de transporte público, este lunes Toribio Rojas Rojas, representante de Autobuses Tlacolula, aseguró que el aumento es inminente e inevitable, pues no hay otra forma de hacerle frente a las afectaciones que el sector y la sociedad en general están padeciendo debido al alza de los precios de combustibles.

Este lunes transportistas de diversos sitios de taxis y autobuses tomaron las gasolineras de Tlacochahuaya y Lachigoló en protesta contra el gasolizano. Ahí manifestaron que la movilización pacífica es para sumarse a la inconformidad social “ante el aumento desmedido del precio de los combustibles”, lo cual “nos está pegando a todos”.

Toribio Rojas detalló que de cargar por unidad mil 600 pesos diarios de Diésel, ahora tienen que gastar dos mil 400 pesos, lo que representa $800 pesos más debido al “gasolinazo”; por lo que lamentó no tener más opción que aumentar sus tarifas de pasaje.

“El aumento a la gasolina fue sin medida, nos está pegando a todos, tenemos que aumentar nuestro pasaje para poder continuar con el ritmo de trabajo que tenemos…” expuso.

Aunado a ello, indicó, las ganancias del sector bajaron hasta un 40%, y las unidades fueron sacadas a crédito, por lo que de mantenerse las mismas tarifas sería “imposible” pagarlas.