La realidad aumentada aplicada también en la educación y la medicina

La realidad aumentada es una tecnología que puede tener un gran impacto en nuestra forma de aprender y conocer el mundo que nos rodea. Esta tecnología nos permite disfrutar de experiencias en las que se añade contenido virtual a escenas de nuestro entorno en tiempo real. También complementa o expande la información del mundo real y permite interactuar a través de un dispositivo móvil con imágenes reales y elementos virtuales.

Ciudad de México.- La realidad aumentada se define como la visión del mundo real a través de un dispositivo móvil con el cual se añaden elementos virtuales: ya sea imágenes en 3d, animaciones, videos, fotos, texto, mapas y datos extras.

Esta tecnología se utiliza, por ejemplo, en los videojuegos. Uno de los más populares es el de Pokemon Go, con el cual los usuarios, a través del celular, buscan pokemones para cazarlos.

Se ha encontrado otra utilidad de la realidad aumentada y es la educativa. Se puede utilizar en los museos, para saber más información sobre las obras o en las aulas de clases: es posible agregar a los libros algunos textos extra, objetos de aprendizaje, material educativo, interactividad entre el estudiante y el objeto de estudio.

En medicina se puede utilizar en diferentes áreas para la visualización, como el análisis de imágenes biomédicas, la simulación de sistemas fisiológicos, entrenamiento para tener mayor conocimiento en anatomía y visualización de procedimientos quirúrgicos.

SinEmbargo