Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Un sector de taxistas del servicio foráneo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de los sitios afiliados a la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO), anunciaron un paro de 24 horas a partir de las 5:00 horas de este martes para exigir autorización para incrementar sus tarifas; sin embargo, poco después de las 23:00 horas del lunes la movilización fue cancelada y el servicio se brinda con normalidad.
A través de mensajes en redes sociales, los integrantes de la UTEO y de CTM, convocaron a sus compañeros trabajadores del volante, para concentrarse en el centro histórico y en distintos puntos de la ciudad, sin afectar las vialidades.
Según los dirigentes de la UTEO y CTM, habían confirmado su participación los integrantes de la 14 de Junio y Libertad.
Los que no confirmaron su participación fueron los empresarios del transporte urbano, aunque existía la posibilidad de que el paro de transporte se generalizara para demandar nuevas tarifas, ante la imposibilidad de seguir manteniendo las mismas por el incremento del precio de la gasolina y el diésel.
Los taxistas, pretenden de manera urgente que el gobierno del estado autorice un incremento en sus tarifas, luego del gasolinazo aplicado en las primeras horas de este año 2017, les ha generado pérdidas económicas en su actividad.
Sin embargo, el paro propuesto fue cancelado de última hora, por lo que se espera que definan proximamente otras acciones contra el gasolinazo.