Ignacio Martínez Platas
Legislador 43 Oaxaca de Juárez, Oax.- El paro de taxistas foráneos y de sitios urbanos, anunciado para este martes para exigir un incremento en las tarifas ante el alza en el precio de la gasolina, fue cancelado en la madrugada luego de que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), intervino para dialogar con los dirigentes del transporte público.
En las primeras horas de este martes, los dirigentes de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO), así como de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y de otras organizaciones del transporte público que ya había confirmado su participación en el paro a iniciarse a las 5:00 horas, acordaron suspender la movilización anunciada.
Aunque hasta el momento se desconocen los acuerdos logrados entre los taxistas y el gobierno del estado, el servicio del transporte público amaneció de manera normal tanto en el transporte urbano, como en los sitios foráneos y de la ciudad de Oaxaca.
Por su parte, el Director de Vialidad Municipal, Felipe Reyna Romero, dio a conocer que esta mañana el servicio del transporte público en general, se encuentra normalizado.
Precisó que los propios dirigentes del transporte público han reportado que el pretendido paro fue pospuesto, en tanto que continúa una mesa de diálogo con el gobierno del estado para encauzar las demandas de los transportistas para determinar el porcentaje en el incremento en las tarifas.