Eulalia Rocha Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Luego de convocar a una marcha pacífica para el próximo 21 de enero en contra del gasolinazo, el líder moral de Morena en Oaxaca, Salomón Jara cruz, se pronunció por impulsar “un gran movimiento social” para revertir los efectos negativos de las reformas estructurales del gobierno federal. Dicho movimiento, indicó, tiene que darse desde las urnas.
En entrevista, Jara Cruz refirió que en su momento Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se movilizó contra la reforma energética advirtiendo los efectos negativos que ésta tendría.
“El gobierno federal no escuchó, nunca escucha, sin embargo, el pueblo de México sabe quién quiso evitar la reforma energética” asestó.
En este sentido, el excandidato a la gubernatura de Oaxaca señaló que la forma de revertir los efectos negativos de la política federal no será mediante la toma de gasolineras, sino a través de una revolución pacífica que se manifieste en las urnas, advirtiendo que las preferencias electorales hacia Morena crecen ante “el desprestigio del gobierno priista que se encamina a la desaprobación total”.
De la marcha que encabezará el partido el próximo 21 de enero, indicó que será para exigir se convoque a un periodo urgente extraordinario de sesiones para revertir los impuestos a energéticos aprobados en noviembre de 2016, así como para llamar al pueblo de Oaxaca a sumarse a los amparos contra el gasolinazo.
Finalmente, Jara Cruz aseguró que Morena está dispuesto a aliarse con otros partidos y actores políticos que busquen cambiar la Ley de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).