Ciudad de México.-A falta del anuncio oficial, América alcanzó un acuerdo con los paraguayos Cerro Porteño y Sol de América para hacerse de los servicios del goleador Cecilio Domínguez, a quien buscaba desde el año pasado.
Domínguez, de 22 años, también era pretendido por un equipo brasileño y otro más de Estados Unidos.
En Paraguay, el diario ABC Color publicó en su edición de este viernes que el delantero guaraní está viviendo sus últimas horas en Cerro Porteño, equipo que comparte los derechos del jugador junto al Sol de América.
De acuerdo con la publicación, el vicepresidente de Sol de América, Carlos Giagni, consideró que a más tardar este sábado Cecilio Domínguez tendrá nuevo equipo. El directivo apuntó que todo indica que el jugador firmará por el club mexicano.
“Todo indica que es América”, puntualizó por su parte el periódico.
El equipo mexicano, que a mediados de 2016 sumó a sus filas al defensa paraguayo Bruno Valdez y recientemente a Cristian Paredes, también originario de aquel país, tendrá una estructura básicamente guaraní, pues también cuenta con los jugadores Miguel Samudio y Pablo Aguilar.
Cecilio Domínguez se inició en el Sol de América, que es copropietario de su ficha junto a Cerro Porteño, donde milita en la actualidad.
América ya incorporó en el presente torneo Clausura 2017 a los jugadores Agustín Marchesín, Óscar Jiménez, Gerson Torres y Cristian Paredes.
Proceso