Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Divididos por la prepotencia de su dirigente Fernando David López Cruz, unos 200 integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), marcharon y se plantaron en los accesos a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para dar cobertura a la segunda plática conciliatoria con el representante legal de esa Casa de Estudios.
Los sindicalizados tienen emplazada a la UABJO al estalle a huelga para el próximo primero de febrero, en caso de no lograr la solución a los 52 puntos de su pliego petitorio que presentaron ante la JLCA.
De los más de 500 integrantes del STEUABJO, menos del 50 por ciento apoyan a su dirigente López Cruz; y este viernes mantienen un plantón en las oficinas de la JLCA, como medida de presión para avanzar en las negociaciones con la parte patronal.
Por estas movilizaciones, los trabajadores de este órgano de conciliación laboral, suspendieron sus actividades y desalojaron el edificio para dar paso a la reunión entre los sindicalistas y los representantes legales de la rectoría.
Cabe destacar, que la división generada por el propio dirigente sindical, no permitió que la totalidad de los trabajadores participaran en esta marcha y plantón.