Reiniciar la aplicación de Facebook soluciona los problemas de batería

La aplicación de Facebook consume mucha batería prácticamente desde su primer día de vida. Tanto la de Facebook como la aplicación de Messenger han sido durante mucho tiempo el mayor enemigo del ahorro de batería en el móvil, pero ahora se acaba de confirmar que los problemas de autonomía de estas apps han sido solucionados. Tan solamente hace falta que sigas un pequeño paso.

Desde hace algunas semanas, usuarios tanto de Android como de iOS habían detectado que el consumo de batería de la app de Facebook -así como también el de la aplicación de Messenger- se había disparado de un día para otro. Llegaron a decir incluso que el consumo de la aplicación estaba ocasionando una pérdida del autonomía del 1%… ¡cada pocos minutos! Por suerte, todo eso está solucionado.

Ha sido David Marcus, responsable del desarrollo de la aplicación de Messenger, quien ha confirmado desde su Twitter que Facebook ya ha solucionado el problema originado en los servidores que estaba causando este consumo excesivo de batería. Pero lo importante no es eso: dice Marcus que es recomendable reiniciar la aplicación de Messenger (o la de Facebook, dependiendo de la que utilicemos normalmente) para que estos problemas desaparezcan.

ComputerHoy.com