Tres de las víctimas son extranjeros que estaban en la discoteca atacada en Playa del Carmen
Cinco personas han muerto la madrugada de este lunes, entre ellas tres extranjeros, como consecuencia de un tiroteo en una discoteca Blue Parrot, en la localidad turística de Playa del Carmen (Quinata Roo), en el Caribe mexicano. En la sala se estaba celebrando el festival de música electrónica BPM, que concluía hoy. Cristina Torres, alcaldesa de Solidaridad, el municipio al que pertenece Playa del Carmen, ha informado de los hechos, aunque no ha dado detalles sobre las causas de la balacera.
Los organizadores del festival BPM han emitido un comunicado en el que solo confirman cuatro muertos y 12 heridos. “Tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede”, han explicado. Aseguran que se ha tratado de un tirador solitario que ha abierto fuego frente al club nocturno.
Diversos usuarios de las redes sociales han colgado vídeos supuestamente del momento en el que la gente huye tras escuchar los disparos, aunque no han sido verificados.
El País