L43
Oaxaca de Juárez, Oax.- El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz, aseguró que no solapará los presuntos actos de corrupción de la administración pasada -encabezada por su ex jefe, Galdino Huerta Escudero-; por lo que colabora aportando la información necesaria para que la Auditoría Superior del Estado (ASE), realice las investigaciones correspondientes.
“No vamos a solapar ningún mal manejo de la administración pasada por recursos, si hay un desvío o algo que tenga que pagar, tendrá que pagarlo” asestó el munícipe.
El priista Galdino Huerta, junto con el exsíndico Fortunato Mancera y el exregidor José García, fueron señalados de un millonario desvío de recursos públicos, de cobrar abusivos impuestos a los empresarios y comerciantes del municipio y de otorgar permisos para giros negros a cambio presuntos sobornos.
Sumado a ello, fueron denunciados por vender vehículos oficiales y por el saqueo de mobiliario de las oficinas municipales.
Raúl Cruz informó que será el órgano ejecutor de la ASE quien finque las responsabilidades en caso que se comprueben dichas acusaciones.
Además, el edil confirmó que de ocho camiones recolectores de basura con los que contaba el municipio, la administración pasada solo dejó uno, y abandonado, desconociéndose el paradero de las otras unidades.
Por lo pronto, aseguró que los servicios públicos en esta población se están normalizado.