Presidente del Senado dona $140 mil por plan de austeridad

Ciudad de México. El presidente del Senado, el pevemista Pablo Escudero, acudió esta mañana a una sucursal bancaria ubicada en las instalaciones de la cámara alta donde hizo un depósito de 140 mil pesos, equivalente al 20 por ciento de seis meses de su “dieta” –de su salario mensual–, a favor del Instituto Nacional de Cancerología.

Ello, dijo, es parte del plan de austeridad, que hizo público ayer domingo y con el cual se pretende ahorrar 150 millones de pesos anuales, y que consiste en 30 medidas, que van desde la congelación de plazas, retiros voluntarios, renuncias o jubilaciones, reducción del diez por ciento en la contratación y pago de asesores, de servicios telefónicos, de viáticos y viajes nacionales e internacionales.

Además de cero compra de vehículos este año y de reducciones por el mismo porcentaje en fotocopiado, comunicación social, alimentos y suministros de oficina.

Este donativo que realizó esta mañana, explicó, es parte del plan de austeridad del que dio cuenta ayer domingo.

Lo acompañó a hacer el depósito Roberto Figueroa, secretario general de Servicios Administrativos, quien también hizo un donativo de su salario al mismo instituto, pero no preciso qué cantidad ni qué porcentaje de su salario representa.

Escudero dijo que hay diez senadores más que están dispuestos a hacer donativos, sin embargo se reservó sus nombres ya que ellos lo dirán en su oportunidad.

La Jornada