Tres menores mueren en balacera en comunidad de San Miguel de Allende, Guanajuato

Una balacera entre policías estatales y presuntos criminales en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, dejó como saldo tres menores muertos.

Vecinos de la comunidad de Ampliación Cieneguita reportaron una balacera en la carretera Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende. La balacera duró más de una hora por lo que la carretera permaneció cerrada hasta después de las 05:00 horas del domingo, reportó el medio local Zona Franca.

La Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informaron que tras los reportes de disparos hechos por los vecinos, elementos policiacos llegaron al lugar donde fueron recibidos con disparos, por lo que los policías también dispararon.

Los integrantes del grupo delictivo huyeron por el patio trasero del inmueble. Entonces los policías pudieron asegurar la casa.

De acuerdo con los vecinos, los tres menores corrieron a la casa cuando vieron a los agentes y policías, quienes los siguieron hasta el inmueble donde posteriormente se dio el enfrentamiento, reportó Zona Franca.

Al entrar encontraron a dos personas, una de ellas con un arma. Se trataba de Antonio, el velador del inmueble, y de su esposa Juana, padres de los menores de 11, 8 y 4 años.

Según el comunicado, el arma que estaba usando Antonio en el momento de su detención dio positivo con los elementos balísticos sustraídos en la necropsia de los menores por lo que será puesto a disposición del Juez de Control por el multihomicidio de sus hijos y de otros delitos ya que en la casa encontraron armas cortas, armas largas de grueso calibre y droga. Su esposa fue liberada.

Animal Político