Comisión Permanente de Igualdad de Género presenta Plan de trabajo

Reunión Comisión P. de Igualdad de Género

San Raymundo Jalpan, Oax.Con la finalidad de colaborar e intervenir en acciones para la no discriminación, y el empoderamiento, que asegure el pleno desarrollo de la mujer a través de la creación, reformas y modificación de leyes, la Comisión Permanente de Igualdad de Género de la LXIII Legislatura Estatal, presentó el contenido de su plan de trabajo.

 La presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género, la diputada Silvia Flores Peña, señaló que los objetivos específicos del plan de trabajo, radican en eliminar el rezago que pudiese existir respecto a los asuntos turnados a la Comisión. De igual forma, atender las iniciativas y propuestas que sean turnadas a la misma.

 Participaron en la reunión la diputada del Partido Morena, Hilda Graciela Pérez Luis, y Juan Mendoza Reyes, del PAN; integran también la Comisión, Virginia Calvo López y Eva Méndez Luis del PRI.

 La también vicepresidenta de la Mesa Directiva, Silvia Flores exhortó a los asesores e integrantes de la Comisión a manifestar los temas de interés que puedan ser abordados en la próxima reunión.

 En su oportunidad, la diputada Hilda Pérez Luis, quien también preside la Comisión Permanente de Administración de Justicia, manifestó que existen 30 expedientes que fueron turnados a las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y la que preside.

 Por su parte el legislador Juan Mendoza Reyes destacó la importancia de esta Comisión y ponderó que la igualdad se haga valer para todas y todos y que los trabajos se traduzcan a hechos.

 Manifestaron que entre los ejes a seguir, realizarán congresos y foros con especialistas en temas relativas a la mujer, niñas, niños y adolescentes, a las familias, personas con discapacidad, personas adultas mayores y grupos susceptibles de ser vulnerados o discriminados, para definir los temas y reformas prioritarias a impulsar al seno del Congreso.

Finalmente, coincidieron en que se revisará constantemente la ejecución y cumplimiento del plan de trabajo, a fin de dar cuenta con los avances o detectar impedimentos y proponer las medidas necesarias para superarlos.