San Raymundo Jalpan, Oax.– Ante la creciente desconfianza de la ciudadanía por las instituciones políticas, gobiernos, políticos, sindicatos, organizaciones sociales, entre otros organismos, el diputado Manuel León Sánchez, llamó a sus compañeros a dignificar el quehacer político.
En tribuna, el legislador integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI, invitó a reivindicar la política y construir una nueva etapa para Oaxaca, asumiendo la responsabilidad que los obliga cada voto ciudadano, cada voluntad de los oaxaqueños, “no es válido traicionarlos o ignorarlos”.
“La formación de ciudadanos virtuosos es una necesidad de nuestro buen vivir, para lograrlo debemos de cumplir como Poder Legislativo, con los deberes más elementales que nos encomienda la Ley y vigilar que el Poder Ejecutivo haga lo correcto, los servidores públicos hagan correctamente su trabajo” afirmó.
Manuel León Sánchez, señaló que es obligación como diputados, profesionales de la política, tener un alto sentido de la historia, asumir con responsabilidad su papel, pues dolorosamente es cada vez más sistemático el alejamiento y distanciamiento entre los ciudadanos y los responsables de conducir los destinos de la nación y de los estados, “según los ciudadanos no estamos a la altura de los requerimientos sociales, estamos reprobados”.
“Hago una llamado a los oaxaqueños que tenemos alguna responsabilidad pública, a actuar en consecuencia, asumamos las tareas que nos otorga la ciudadanía, estemos a la altura del pueblo oaxaqueño, hagamos que los servidores públicos hagan correctamente sus tareas, nosotros tenemos que hacer lo correcto, así lo demanda la ética y la responsabilidad”, subrayó el legislador.
El diputado integrante de la LXIII Legislatura, afirmó que la corrupción de la clase política está en proceso de convertirse en un mal endémico, “no le permitamos hacer de la corrupción un hábito, una cultura, significa la degradación de todo México republicano, la corrupción es un cáncer para todos aquellos gobiernos que se olvidan de las leyes de los valores democráticos”.
León Sánchez señaló que, la cura de la corrupción no puede ser eficaz sin la participación de los ciudadanos; pues la impotencia de las instituciones creadas por los gobiernos para combatirla ha sido evidente, “los ciudadanos deberán constituirse los mejores jueces de la actuación de los gobernantes y de los servidores públicos, la confianza en nuestras instituciones electorales locales se ha estancado”.
Finalmente indico que existen temas importantes en los cuales reflexionar y tomar en cuenta para el bien de los oaxaqueños, como las más de seis mil agencias municipales de Oaxaca, una nueva relación con las nuevas cabeceras municipales y el Estado, así como mantener la estabilidad política y social.