Exigen trabajadores del Congreso del Estado revocación de plazas irregulares

Atiende Jucopo demandas de la base sindical

L43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Trabajadores del Congreso del Estado tomaron las instalaciones del recinto legislativo mientras se desarrollaba la Sesión Ordinaria de diputadas y diputados, en exigencia de la revocación de 12 plazas otorgadas de manera irregular por la LXII Legislatura.

Mientras la LXIII Legislatura desarrollaba su Sesión Ordinaria, para presionar los inconformes cerraron los accesos al Congreso del Estado y al edificio de la Sala de Sesiones. Posteriormente irrumpieron en la Sesión para exigir respuesta inmediata de los legisladores.

Los trabajadores denunciaron que la pasada legislatura otorgó 11 nuevas plazas a igual número de personas, mismas que no se presentan a trabajar y entre las cuales se encuentran familiares de los exdiputados.

Congreso_ProtestaBase2

Luego de irrumpir en la Sesión Ordinaria liderados por su delegado sindical, Eduardo Escobar Bernardino, los trabajadores lograron una mesa de diálogo con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a quienes pidieron una solución y verificación de los nombres y las categorías que tienen los nuevos basificados, así como destapar a los diputados que están involucrados con estas plazas.

En tanto, la Sesión continúo su desarrollo normalmente.

Cabe mencionar que el pasado 9 de noviembre, los trabajadores tomaron las instalaciones en demanda de que no fueran basificadas personas vinculadas con los diputados de la 62 legislatura, por lo que personal y diputados electos que acudieron a registrarse ese día, permanecieron retenidos hasta la madrugada del siguiente día.