Surgirán este miércoles los candidatos a la Secretaría General de la S-22; sábado ya tendrá nueva dirigencia

Imagen tomada de: http://www.cencos22oaxaca.org/

Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Este miércoles, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) elegirá a 38 delegados que participarán en el XI pre-Congreso Magisterial, de donde surgirán los seis candidatos a la Secretaría General de la gremial, cuya dirigencia  habrá de definirse el próximo sábado 21 de enero.

Este martes, en las asambleas delegacionales fueron nombrados los mil 740 delegados efectivos, dos por cada una de las 870 delegaciones sindicales, quienes hoy miércoles participarán en las asambleas sectoriales, de donde surgirán 38 delegados.

Los delegados serán nombrados por votación secreta y universal, los ganadores serán de acuerdo a la votación alcanzada en cada una de las asambleas.

Para el jueves, cuando inicia el XI pre-Congreso Magisterial, de los 38 delegados sindicales surgidos de las asambleas sectoriales, se nombrará a los seis delegados, uno por cada región, quienes participarán en la elección de la que surgirá el próximo Secretario General de la Sección 22 del SNTE, adherida a la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) .

De acuerdo a la convocatoria emitida por el CEN del SNTE y aceptada por la Sección 22, los días viernes y sábado se instalará formalmente el XXII Congreso magisterial, en el que se elegirá por votación al nuevo dirigente seccional, que el sábado antes de la media noche, deberá de rendir la protesta estatutaria.

De los cinco delegados perdedores, surgirán las primeras nuevas carteras que integrarán el próximo Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE-CNTE.

Todos los trabajos del pre-Congreso y el Congreso, estarán bajo la observación de enviados del CEN de la SNTE, quienes formalizarán la toma de protesta al nuevo dirigente seccional.

Para alcanzar la dirigencia magisterial, el nuevo Secretario General deberá de librar cuatro filtros, encarar a decenas de oradores, soportar señalamientos, calificativos y lo más difícil, convencer de que es el idóneo y el más combativo ideológicamente, para ser el número uno en cada una de las asambleas hasta llegar al objetivo que más de 82 mil trabajadores de la educación anhelan.