Ignacio Martínez Platas Legislador 43 Oaxaca de Juárez, Oax.- En Sesión Ordinaria, el pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, turnó a una Sesión Extraordinaria, una iniciativa con proyecto de decreto por el que la Corporación Oaxaqueña de Radio, Televisión y Cinematografía, quedaría como un sector de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado.
La iniciativa abordada en la Sesión Ordinaria, el pleno legislativo determinó enviarla para su discusión y aprobación a una Sesión Extraordinaria que había sido programada para la tarde-noche de este miércoles, sin embargo, por falta de consensos ésta se pospuso hasta nuevo aviso.
Con 41 diputados de todas las fracciones parlamentarias, se acordó que la reforma presentada por las fracciones parlamentarias del PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (ES), sería aprobada más tarde en una sesión extraordinaria, previo acuerdo entre las coordinaciones políticas camerales.
En tribuna, el diputado priista Donovan Rito Salinas, expuso que la esencia de la iniciativa, es la transformación del área de comunicación del gobierno y del área de vinculación nacional e internacional.
Para ello, dijo, se plantea un rediseño que establezca bases jurídicas sólidas, claras y precisas, respecto de las competencias y alcances de cada dependencia, para establecer líneas fluidas de comunicación con la sociedad y generar más y mejores resultados.
En la iniciativa se establece que a la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado, le corresponderá proponer y aplicar los programas de comunicación social del gobierno, las plataformas digitales que son fundamentales con las nuevas tecnologías de la información, y darle congruencia e identidad a la información que el gobierno estatal difunda.
De esta manera, la Corporación Oaxaqueña de Radio, Televisión y Cinematografía, será un Organismo Público Descentralizado, sector de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado.