La PGR informó que los sentenciados ejecutaron actos sexuales contra varios menores, aprovechándose de la confianza y la relación que tenían con ellos.
Seis empleados de un jardín de niños adscrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicado en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, recibieron una sentencia conjunta de 811 años de prisión.
El juez séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México halló culpables a los seis de agredir sexualmente a varios menores de edad, en virtud de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los sentenciados ejecutaron actos sexuales contra varios niños, aprovechándose de la confianza y la relación que tenían con ellos.
Derivado de la denuncia presentada por las madres de 25 niñas y niños, el Ministerio Público Federal acreditó el delito y solicitó la orden de aprehensión, que fue otorgada por un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales y cumplimentada por agentes de la Policía Federal Ministerial.
El principal agresor es Saúl “N”, quien se desempeñaba como conserje y se le atribuyen los delitos de violación equiparada, pederastia y corrupción de menores en agravio de 18 infantes, se le impuso una pena de 467 años y tres meses de cárcel y una multa de un millón 233 mil 953 pesos, así como 202 años de inhabilitación del ejercicio público.
A la directora del plantel, María de la Luz “N”, se le sentenció a 88 años siete meses y siete días de prisión y a pagar una multa de 260 mil 63 pesos por los delitos de violación equiparada, pederastia y encubrimiento por favorecimiento; también se le inhabilitó por 45 años.
El resto de los responsables, identificados como José “N”, Martha Leticia “N”, Sergio Osvaldo “N” y Daniel Anibal “N”, recibieron condenas de entre 36 y 81 años de prisión por diversos delitos en agravio de estudiantes.
Respecto a la sentencia de 467 años y tres meses, la Fiscalía destacó que no había obtenido una condena de esa dimensión y que tampoco hay antecedente de pena similar.
Aristegui Noticias