Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.-La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adherida a la CNTE, tiene desde la tarde de este sábado nueva dirigencia que encabeza Eloy López Hernández, de la región Mixteca, en tanto que su más cercano contendiente, Genaro Martínez Morales de la región de Valles Centrales, es el Secretario de Organización. el proceso concluyó sin incidentes, en un marco combativo y fraterno.
De esta manera concluye el XII Congreso Estatal de la Sección 22 de la CNTE, luego de que los candidatos finalistas pasaron por cuatro filtros delegaciones, sectoriales, regionales y el Pre-Congreso.
Las siete principales carteras del nuevo Comité Ejecutivo Seccional, quedaron de la siguiente manera: Eloy López Hernández de la región Mixteca, egresado de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, en la Secretaría General; Genaro Martínez Morales de los Valles Centrales, es el Secretario de Organización; mientras que José Carlos Pérez, de la región del Istmo, es el Secretario de Finanzas.
De la misma manera, el delegado regional de la Costa, Jorge Cajero Velasco, es desde hoy el Secretario de Previsión Social; en tanto que Sabino Cruz de la región de la Tuxtepec, es el nuevo Secretario de Créditos; el Secretario de Vivienda es Marcos Peña de la región de la Costa, y Natanael Lorenzo, de la Región de la Sierra, es el Secretario de Relaciones.
En la toma de posesión estuvieron presentes los ex Secretarios General y de Organización, Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos Ricárdez, quienes acompañaron a la nueva dirigencia seccional que inmediatamente empezaron a atender a los agremiados.
De esta manera quedó conformada la nueva estructura sindical que encabeza López Hernández, que por la tarde-noche tomó posesión en el llamado edificio “histórico” de la Sección 22, en donde recibirá todos los bienes muebles e inmuebles, archivos, documentación, vehículos y los fondos financieros sindicales.
Las actividades sindicales, docentes y administrativas se reanudarán de manera normal este lunes, luego de concluir oficialmente el XXII Congreso Estatal de la Sección 22 de la CNTE.
Antes, la dirigencia seccional encabezó una marcha que partió del hotel “Casa del Magisterio” con rumbo al zócalo de la ciudad y finalmente al edificio sindical en donde tomó posesión de sus oficinas para iniciar la entrega recepción.
En este Congreso Estatal, avalado por enviados del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, quienes formalizaron las elecciones y la toma de posesión, participaron los mil 740 delegados efectivos y fraternos del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO).
A pesar de un retraso de 24 horas para la instalación del XI pre-Congreso Estatal Extraordinario, los trabajos se desarrollaron de manera normal y concluyeron oportunamente este sábado 21, sin incidentes.