Operativo a comerciantes fue de revisión y ordenamiento, no de deslojo: aclara Hernández Fraguas

Foto: Archivo

L43
Oaxaca de Juárez, Oax.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, admitió que no fue claro al exponer sus acciones contra el comercio informal en el Centro Histórico de la ciudad.

Tras el operativo policiaco que se realizó la semana pasada en el primer cuadro de la ciudad, aparentemente en contra los ambulantes, cámaras empresariales y ciudadanía en general aplaudieron la acción. Sin embargo, el edil explicó que el operativo se giró solo para verificar permisos y medidas reglamentarias.

“Si alguien se hizo a la idea de que esto se iba a resolver en un solo día, a lo mejor fue una mala información de mi parte, no es así, es un tema de poner orden pero lleva su tiempo” aclaró Hernández Fraguas.

El ayuntamiento no tiene la intención de arrasar con la Policía a los comerciantes de la vía pública, reiteró presidente municipal, pero sí de establecer un orden.

Para ello continuarán con la verificación de permisos, de tal forma que se puedan retirar de las calles a quienes no están en el censo del municipio.

José Antonio Hernández Fraguas aseguró que estas medidas llevarán tiempo aunque no especificó cuanto.