Anuncia segunda jornada cívica y pacífica contra el “gasolinazo” para el próximo 5 de febrero
Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- Al anunciar una segunda jornada cívica y pacífica contra el “gasolinazo”, el próximo 5 de febrero, el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, rechazó una coalición del PRD con el PAN en el 2018; pero indicó que su movimiento no descarta apoyar a Andrés Manuel López Obrador por la carrera presidencial.
René Bejarano hizo un llamado a la unidad al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), principalmente a Raymundo Carmona Laredo y a José Julio Aquino, “en los que debe haber madurez política y hacer a un lado las ambiciones personales”.
El perredista, les pidió procurar el bien de la organización a la que se dice representar y al mismo tiempo llamó a la unidad a todos los actores para encontrar una solución adecuada, “pues es lo que nos hace falta”, aclaró.
Al explicar que el Movimiento Nacional por la Esperanza, es una asociación civil en la que participan personas que pertenecen a diversas organizaciones políticas y de izquierda, el perredista aseguró que continuará impulsado la unidad de las fuerzas progresistas y democráticas, en la perspectiva de las elecciones del 2018,
Ante dirigentes locales, regionales y autoridades municipales emanadas del PRD, Rene Bejarano, demandó fortalecer la gestión en proyectos productivos que beneficien a las familias.
El otro objetivo, destacó, es hacer crecer el Movimiento para impulsar la organización opositora a medidas antipopulares, como el gasolinazo, y las demás reformas estructurales, acciones que se han venido realizando en actividades cívicas y pacificas como el del pasado domingo en todo el país.
Tan solo en una jornada, participaron decenas de miles de personas, más de 2 mil 500 acciones en toda la República, incluso en Estados Unidos.
Adelantó que en el marco del primer centenario de la Promulgación de la Constitución, el domingo 5 de febrero, se va a proponer una segunda jornada cívica y pacífica en contra del gasolinazo, en coordinación con otras organizaciones, que también están luchando para echar abajo ésta medida antipopular.
Agregó, que se han realizado asambleas estatales del Movimiento en Aguascalientes; Jalapa, Veracruz; en Colima; en la ciudad de México; estuvimos en Michoacán; Guerrero y Tabasco y antes de que concluya este mes, se constituirá formalmente el Movimiento en Querétaro; Sinaloa; Guanajuato; Tlaxcala y en otros estados.
En otro orden de ideas, el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, sostuvo que si persiste la falta de unidad en el PRD, habrá una desbandada, y si al final del año López Obrador sigue siendo la mejor opción, “no dudaremos en apoyarlo”, afirmó.
En lo personal, Bejarano descartó abandonar las filas perredistas, aunque lo ideal sería la unidad en el Sol Azteca, sin embargo, los partidos sólo son instrumentos y no los fines, sentenció.