Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca, Oax.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la VIII Región Militar, presidió la incineración de 268. 60 kilos de cocaína asegurados en un operativo conjunto entre las corporaciones policiacas estatales y municipales en la ciudad de Tuxtepec.
La droga asegurada, se encontraba distribuida en 247 paquetes, que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en la ciudad de Tuxtepec.
Este viernes, la cocaína, con un peso de 268.60 kilos, fue destruida con la presencia Comandante de la VIII Región Militar, General de División Diplomado del Estado Mayor, (DEM), Alfonso Duarte Múgica y el delegado estatal de la Procuraduría General de la República, (PGR), Javier Martín Villanueva Hernández.
En representación del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, así como funcionarios federales, estatales y municipales.
En el “Evento Extraordinario de Incineración de Narcóticos”, se dijo que con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, contribuyen con los esfuerzos del gobierno federal, en coadyuvancia con el gobierno estatal y municipal en beneficio del orden humano, social, jurídico e institucional, así como en el mejoramiento de la seguridad y desarrollo de Oaxaca.
Para denunciar las actividades ilícitas, de manera confidencial y anónima, se pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos y correo electrónico: Cuartel General VIII Región Militar (951) 51 871 48 y 50 309 27;
denuncia.viiirm@mail.sedena.gob.mex y denuncia.28zm@mail.sedena.gob.mx.