Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca, Oax.- Pobladores de Santa María Atzompa, seguidores del presidente municipal electo, Isauro Antonio Enríquez González, a quien el Tribunal Electoral el Estado de Oaxaca (TEEO) revocó el nombramiento, desde la mañana de este sábado mantienen bloqueado el crucero de la Carretera Federal 190 y en las intersecciones de la Calzada Madero, frente al monumento a La Madre.
Los inconformes, que también mantienen movilizaciones sobre el puente del Instituto Tecnológico y frente a Palacio de Gobierno, exigen al Tribunal Estatal Electoral, respete al decisión del pueblo en las urnas y ratifique el triunfo de Enríquez González y lo reinstale en la presidencia municipal.
El presidente municipal electo, sostuvo que Santa María Atzompa no quiere a un administrador municipal, porque ya cuenta con autoridades municipales constitucionalmente electas, por lo que exigen una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno para exponerle su inconformidad.
Desde anoche, los seguidores del edil Isauro Antonio Enríquez, se movilizaron frente a palacio de gobierno para mostrar su indignación ante la determinación del TEEO, de revocarle el mandato al munícipe, a quien inclusive el gobierno del estado ha reconocido al entregarle su registro correspondiente.
Por el momento, la Carretera Federal 190, así como los dos carriles de las riberas del Atoyac, se encuentran cerradas a la circulación, lo que ha generado un espectacular caos vehicular en el sector poniente de la capital del estado, al no existir vías alternas para salir o entrar a la ciudad.