Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- “De que la perra es brava, hasta a los de casa muerde”, este dicho tan popular lo vivió en “carne propia” el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo, cuando en dos ocasiones trató de cruzar los bloqueos colocados por los pobladores de las agencias municipales de Santiago Xiacuí.
El ombudsman oaxaqueño, a bordo de su motocicleta trató de cruzar la barricada colocada en el crucero de la carretera federal 190 y la calzada Manuel Ruíz, sin embargo, los manifestantes no se lo permitieron a pesar de que se identificó verbalmente.
Un tanto molesto, pero sin externarlo y sin mostrar actitud prepotente o altanera, Peimbert Calvo intentó salir del cerco de barricadas dirigiéndose al crucero de la carretera Internacional y el boulevard Eduardo Vasconcelos, donde nuevamente le fue negado el paso.
Finalmente, optó por regresar a las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo, de donde minutos antes había salido hacia un evento que tenía programado este martes.
Cabe destacar, que al titular de la DDHPO no lo identificaron o al menos no lo reconocieron los manifestantes, por lo que tuvo que dar marcha atrás en su intento de cruzar los bloqueos carreteros.