Ignacio Martínez Platas
Legislador 43
Oaxaca de Juárez, Oax.- El Secretario General de la Sección 22 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), Eloy López Hernández, reconocío que las negociaciones con el Gobierno del Estado, van por buen camino y la única exigencia, son resultados y resultados.
En lo que fue el inicio de las mesas de trabajo, que en la víspera comprometió el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con la Comisión Política seccional, se definieron las dos primeras mesas de diálogo con lo cual se busca distensionar las exigencias magisteriales.
Al concluir la reunión en la que se definieron las mesas de trabajo laboral y judicial, el dirigente de la Sección 22 del SNTE-CNTE, señaló que si hay la disposición gubernamental, a partir del lunes o martes se darán las primeras respuestas a sus demandas.
Precisó que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), solo exige resultados.
En contra parte, Eloy López Hernández, aseguró que el magisterio ofrece a la ciudadanía respeto, trabajo y buena disposición para que en esa medida se cumplan sus demandas.
Más adelante, admitió que las respuestas se tienen que operativizar, porque hay temas centrales en los que simplemente se tiene que emitir un comunicado, se dé la orden o la indicación para dar lña respuesta.
Sin embargo, aclaró que hay otros temas en los que se lleva su proceso, en los que se tienen que reabrir los expedientes de los maestros con incidencias o faltas de pago, para darle nuevo cauce y solución.
El dirigente magisterial, resumió, que hay temas que se van a ir procesando, aunque reconoció, hay otros que se van cumplimentando
Pero, concluyó, todas las negociaciones van por buen camino.