L43
Oaxaca de Juárez, Oax.- A nueve días de que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) conjurara la huelga en la máxima casa de estudios, su movilizaciones continúan, y se han sumado a la presión los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), que también exigen solución a su pliego petitorio y han emplazado a huelga para el 22 de febrero.
Por segundo día consecutivo, el STEUABJO tomó el edificio A de rectoría, acusando el incumplimiento de los acuerdos pactados con las autoridades universitarias.
El sindicato exige la salida de personal contratado de manera irregular, equipo de trabajo, y pago de salarios pendientes. Además se pronunció por la solución a los problemas de la escuela de Enfermería y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
El STEUABJO, lamentó que a la fecha las autoridades universitarias no hayan cumplido los acuerdos pactados el pasado 1 de febrero, cuando conjuraron la huelga; por lo que no descartaron continuar con sus movilizaciones.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) que emplazó a huelga para el próximo 22 de febrero, comenzó sus movilizaciones para exigir solución a su pliego petitorio compuesto de 20 puntos, entre los que destaca: el aumento salarial, respeto al contrato colectivo y la recuperación de plazas.
Los integrantes del STAUO marcharon este jueves hacía la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde encabezados por Leticia Mendoza Toro protestaron para exigir solución inmediata a sus demandas; lo que obligó a los trabajadores de la instancia a desalojar el lugar.