Oaxaca dejó de ser uno de los estados más seguros, reconoce SSPO

Héctor Quiroz, director general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de SSPO.

La SSPO arrancó el programa Integral para la Prevención Social del Delito, de la Violencia y la Delincuencia.

L43
Oaxaca de Juárez, Oax.- El director general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Héctor Quiroz, reconoció que Oaxaca dejó de ser uno de los estados más seguros del país.

El funcionario estatal dijo que las cifras en el índice de delitos se han incrementado en los últimos meses. “Estamos en un momento bastante difícil, bastante crítico, es una transición de la tranquilidad a la intranquilidad” comentó.

Es por ello, indicó, que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca arrancó el programa Integral para la Prevención Social del Delito, de la Violencia y la Delincuencia. A través de dicho programa que fue presentado este martes a las diversas autoridades de Seguridad Pública, se préndete “apostarle” a la prevención para revertir estas estadísticas.

Con la ayuda de talleres y conferencias se capacitará a las autoridades municipales con estrategias de prevención, para que las apliquen en sus comunidades.

En su primera etapa el programa “Unidades de prevención del delito municipal” pretende abarcar al menos 25 municipios.

Cabe mencionar que Oaxaca tiene cinco de los 100 municipios más inseguros del país: Tuxtepec, Juchitán, Pinotepa Nacional, Santa Lucía del Camino, y Santa Cruz Xoxocotlán.